miércoles, 29 de enero de 2014

Taller de Maquillaje



Hace unos días, tuve la oportunidad de dar un taller de maquillaje a consultoras de L'BEL. Se trataba prácticamente de un reto pues no lo haría con mis productos ni mis brochas. Todo lo que utilizaría sería parte de los productos que la compañía proporcionaría para su evento.



A veces en la vida, se nos presentan situaciones inesperadas en las que debemos tomar la decisión en el momento. Esta fue una de ellas, pues este evento estaba planificado con otra maquillista quien se le presentó un imprevisto y no pudo llegar. Cuando me llamaron debía responder en el momento y éstas son oportunidades en las cuales no debemos dejar que el miedo nos paralice. 

Decir que sí, y atreverme fue una experiencia enriquecedora para mi ya que aunque suelo cumplir funciones como maquillista, desde que había estudiado cosmetología, jamás había dado un taller sobre éste tema. Durante años me dediqué mas a desarrollarme en mi otra preparación que es el diseño y mercadeo de moda, por lo cual dar un taller de maquillaje no era algo que tuviese planificado de antemano. 

Tan pronto acepté, tenía solo una hora para presentarme al lugar. Una vez llegué tuve diez minutos para relacionarme con los productos y herramientas que tenían allí, y planificar mi taller que consistía en un maquillaje en tonos neutros para el diario y luego trasformarlo a uno de noche. Debo decirles que estaban muy surtidos por lo cual no se me hizo difícil elegir los productos que utilizaría para maquillar la modelo. Tuve que ingeniármelas con pocas brochas pero a su vez me parece ideal de vez en cuando el tener que ser creativa para cumplir la función. Eso es parte de lo que hace más interesante el reto.

Debo decirles que valió la pena atreverme al gran reto, todo quedó muy bien. El taller fue muy entretenido, duró alrededor de una hora. Las chicas se mostraron muy atentas, interesadas en el tema y complacidas con el taller. Realmente para mi fue una experiencia muy enriquecedora compartir con las lindas consultoras de L'BEL.




Mi impresión sobre los productos será un tema que tocaré en otra publicación, pero les adelanto que muy buena. Gracias a Aneisha Salas, la hermosa modelo que me colaboró en el taller, quien también es una exitosa Líder de sección en L'BEL. Y a Yahaira Rodríguez quien es Gerente de zona, por invitarme a participar de éste gran evento. 


Lo pudimos grabar así que a continuación les comparto parte de lo que pudimos captar con el lente de "Mi Espacio Creativo". Espero lo disfruten mucho.




No olvides suscribirte al canal para que estés al día con los vídeos que comparto: http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=SarieDesigner


Redes Sociales de Sarie Designer:

Facebook~ https://www.facebook.com/SarieDesigner

Twitter~ https://twitter.com/SarieDeJesus

Google Plus~ https://google.com/+SarieDesigner

Blogger: http://sariedesigner.blogspot.com

Instagram: http://instagram.com/sariedesigner

Canal Musical: http://www.youtube.com/SariesMusicEncore



Para leer los artículos de la columna "Conversando" de Sarie, visita la edición digital del periódico "Tu Nuevo Amanecer": http://tunuevoamanecer.net/




1 comentario:

  1. Oye, me encanta! Y cómo me hace falta aprender más. Si supieras que casi no me maquillo porque no tengo los tips indicados. Buenísimo!

    ResponderEliminar