lunes, 20 de enero de 2014

Gran Fiesta del Niño 2013



Quiero compartirles un evento en el cual tengo el gran honor de servir cada año que se realiza. Se trata de la "Gran Fiesta del Niño". Es un evento el cual el Hospital del Niño de Puerto Rico hace todos los años en Plaza las Américas como parte del cierre de campaña de ventas de sellos Navideños a beneficio del Hospital. Gracias a estas campañas y la ayuda de muchas personas, se pueden ofrecer servicios y equipos muy necesarios para el tratamiento y cuidado de los niños del Hospital.



Este es mi tercer año colaborando y mi segundo año como animadora de tan maravilloso evento. La experiencia de poder colaborar junto a otros voluntarios ha sido hermosa. Ver las caritas de alegría de los niños del hospital es una experiencia mágica. En el evento se unen también diversos artistas para donar de su talento para que dicho evento sea uno muy especial y único cada año. Este año pudimos contar con la maravillosa presencia de artistas tales como: Ronald Mc Donald's, Mago Bary, El Grupo las Sencillas, FANA, Sandra Zaiter, TRE, Rafael Andres "El Menor", Coda 21 con una presentación de Peter Pan y cerrando con Los pleneros de La R. Pero antes de compartirles el vídeo del reciente evento, quiero hablarle un poco del Hospital del Niño de P.R.

  

El Hospital del Niño, es un Centro Terapéutico con servicios especializados de hospitalización y rehabilitación que ofrece residencia para atender a niños y jóvenes de acuerdo a su diagnóstico y condición. La Campaña de Sellos cumple 61 años y esta campaña de Navidad es el esfuerzo de recaudación de fondos más importante del Hospital del Niño de PR. 



 Este año, con la ayuda de todos los colaboradores y auspiciadores se utilizaran los fondos para mejoras existentes, equipos de rehabilitación para los pacientes y la rehabilitación de las salas existentes. Gracias a estas campañas se han podido realizar diferentes mejoras en la institución para continuar expandiendo servicios, mejorando la calidad de vida de los pacientes y adquirir sillas de ruedas, y todo lo necesario para los niños que se atienden en el hospital . 


Algunas de las áreas son: La Sala de Rehabilitación Pediátrica que se utiliza para brindar Terapias Ocupacional y Física; La Sala de Terapia Recreativa en donde los pacientes tienen diferentes alternativas de recreación, juegos electrónicos, un salón de computadoras, mesa de ping pong, canasto de baloncesto, área para películas, también este espacio le brinda la oportunidad de recibir visitas y tener actividades con grupos y voluntarios durante todo el año.  Este Hospital también cuenta con el Centro de Autismo para brindarle una alternativa a niños de 2 a 5 años 11 meses y el parque recreativo con equipos que sirven para terapias como para la diversión de los pacientes. Todas estas alternativas son gracias a los donativos y se han hecho una realidad gracias aportaciones de los auspiciadores del Hospital del Niño. Para maximizar el recaudo de fondos, además del tradicional envío de los sellos, se venden: camisetas y los adornos de navidad. 

Si te interesa bendecir dando una aportación al hospital puedes acceder al siguiente enlace de la pagina oficial del hospital: http://www.hospitaldelninopr.org/index.php/ayudanos/donativos/29-donativos


A continuación te invito ver el vídeo del reciente evento:
 "La Gran Fiesta del Niño 2013" 
¡Que lo disfrutes!







2 comentarios:

  1. Oye, está buenísimo. Hacen falta más eventos como este porque la necesidad de ayudar es mucho. Ya lo comparto en mi muro :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo Preciosa!! Te mando un beso enorme!!

      Eliminar